sábado, 24 de noviembre de 2007

Metatecnología

Llevo unos días oyendo hablar de la web 2.0 y quizá por esto al fin me haya decidido a abrir un blog, mil gracias a todos los que me habéis hablado con pasión de vuestra pasión bloguera, me habéis ayudado a decidirme. Durante algún tiempo he estado pensando que tenía el compromiso de aportar algo a la construcción de Internet, leo e intento transmitir esa ya vieja idea de la construcción social de Internet, pero me siento en todo momento ajena a lo que está pasando, como una espectadora (excesivamente teórica) de la web sobre la que reflexiono constantemente.

Ha llegado el momento, ya estoy en Internet y la sensación de “ser pública” no me da el vértigo que esperaba, mejor, me encanta la idea de poder compartir mis opiniones con quien desee leerlas, poder expresar libremente lo que a diario cuento a quienes están cerca y sobre todo poder recibir las respuestas de quienes comparten o no mis opiniones. Sólo espero tener fuerzas (y tiempo) para escribir a menudo.

La primera declaración de intenciones es que intentaré hablar de lo que me apasiona, que son muchas cosas, entre otras, la tecnología. Aunque mi trabajo es puramente técnico y la técnica es mi rincón profesional, en el plano personal me interesan mucho los efectos positivos o negativos que la tecnología produce en la sociedad (la metatecnología). Pero como esto es un blog personal, también hablaré de lo que leo, veo o pienso independientemente de que tenga o no que ver con la Sociedad de la Información o la tecnología.

No hay comentarios: